Connect with us

Bulgaria

Bulgaria no firma el Pacto Mundial para la Migración, critica que se vea como algo bueno e inevitable

Published

on

El Gobierno búlgaro ha anunciado hoy que no se sumará al Pacto Mundial para la Migración, con lo que son ya cuatro los países que no firmarán el documento en la cumbre que se celebrará en Marruecos el próximo diciembre.

“Lo que tenemos como decisión del consejo de la coalición es que el Ejecutivo búlgaro tomará como posición oponerse a la adhesión al Pacto Mundial de la ONU para la Migración. Creemos que es la decisión correcta en el momento actual”, anunció Tsvetan Tsvetanov, vicepresidente del conservador GERB.

Este partido gobierna en coalición con Patriotas Unidos, formada por tres partidos ultranacionalistas. Tsvetanov agregó que el tema será tratado este miércoles en las Comisiones de Interior y Exteriores en el Parlamento, así como por los ministerios de Interior, Exteriores y Empleo.

También la oposición socialista ha rechazado que Bulgaria se uniera al pacto, denunciando que el texto contenía elementos positivos pero criticando que el documento describa la migración como algo bueno e inevitable.

Tras Estados Unidos, Hungría y Austria, Bulgaria es el cuarto país que confirma que no se unirá al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular. Otros países como República Checa, Polonia o Australia también se han mostrado críticos con este documento.

 


Continue Reading