Connect with us

AP

Brendan Rodgers renuncia a Celtic y dirigirá a Leicester

Published

on

Brendan Rodgers renunció a la oportunidad de conducir al Celtic a su tercer triplete consecutivo en Escocia para asumir el cargo de técnico del Leicester en la Liga Premier inglesa.

De este modo, Rodgers vuelve al mando de un club de la máxima categoría del fútbol inglés desde que fue despedido por el Liverpool en octubre de 2015, un año y medio después de haber estado a punto de conducir al equipo a la conquista del título de la Premier.

En sus dos temporadas completas en Celtic, Rodgers se llevó los títulos de la Premier escocesa, la Copa de Escocia y la Copa de la Liga. En lo que va de esta temporada, Celtic ya ganó la Copa de la Liga, lidera el torneo liguero por ocho puntos y está en cuartos de final de la Copa de Escocia.

Celtic se movilizó inmediatamente para reemplazar a Rodgers, contratando a Neil Lennon, timonel del club entre 2010 y 2014.

Leicester despidió al francés Claude Puel el domingo. Rodgers, que sucede a Puel, estaría en el estadio King Power del Leicester para el partido de liga del martes contra el Brighton, pero no se hará cargo del equipo hasta el partido del domingo en Watford.

“Daré mi vida para que la afición se sienta orgullosa de su club”, dijo Rodgers. “Juntos seremos más fuertes y estoy deseoso de trabajar con los jugadores, el personal y los aficionados para dar los pasos adecuados”.

Leicester no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos, racha que se remonta al 1 de enero, y ha quedado a ocho puntos de la zona de descenso.

Leicester, que otrora fue un equipo feliz de asegurar su permanencia en la primera división, ha cambiado sus expectativas debido a su improbable triunfo en la Premier en 2016 bajo la dirección de Claudio Ranieri.

El club sufrió una tragedia esta temporada cuando su propietario, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, murió después de que su helicóptero se estrellara al salir del estadio tras un partido en octubre. Puel tuvo que guiar al equipo en medio del duelo en las semanas siguientes.

No obstante, su futuro ha sido objeto de conjeturas casi continuas desde principios de año, cuando Leicester perdió contra el Newport County, de la cuarta división, en la Copa de la FA. Desde entonces, perdió cinco de sus seis partidos de liga.

Contratado para reemplazar a Craig Shakespeare en octubre de 2017, meses después de haber despedido por Southampton, Puel llevó a Leicester a un noveno puesto la temporada pasada.

“Continuamos creciendo como club”, dijo Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente de Leicester, “y anticipo que los métodos de entrenamiento, el conocimiento y la experiencia de Brendan pueden mejorar nuestro camino”.

Rodgers, de 46 años, fue nombrado mediante contrato hasta junio de 2022. Rodgers ha dirigido a Celtic desde 2016 tras un ciclo de tres años al mando de Liverpool, que incluyó el subcampeonato de la Premier en 2014.


Continue Reading