Connect with us

DEPORTES

Boxeo de RD clasifica nueve atletas para Panam Lima 2019

Published

on

El boxeo de la República Dominicana ya tiene clasificado un total de nueve atletas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, plazas que ha obtenido en el marco del torneo eliminatorio que se celebra en el polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.
Incluso, aún se mantienen posibilidades de que esa cifra aumente, conforme datos proporcionados a esta redacción por el equipo de técnicos de la Federación Dominicana de Boxeo.
Entre los clasificados se incluyen dos en la rama femenina.
En masculino, los competidores dominicanos se mantienen invictos, con 14 triunfos sin derrotas.
De las cuatro muchachas que representan a la República Dominicana dos han conseguido el objetivo de avanzar hacia Lima.

El pasado domingo fue un día de gloria para los peleadores quisqueyanos, debido a que los seis que subieron al cuadrilátero bajaron con las victorias.
El equipo dominicano de boxeo está integrado por 13 peleadores, nueve hombres y cuatro mujeres.

Los clasificados. Rodrigo Marte, en los 52 kilogramos, obtuvo una victoria frente al mexicano Miguel Capilla. Con el triunfo aseguró medalla de bronce y su pase a Lima.
En los 60 kilos Leonel de los Santos, triunfó por no presentación del boxeador Martínez Polanco, de Panamá y de paso aseguró la medalla de bronce y su clasificación a los Juegos Panamericanos.
Miguelina Hernández, en los 51 kilos, también ganó por no presentación de su rival, la colombiana Valencia Ingrit y aseguró bronce y también se clasificó a los Juegos Panamericanos.
Rohan Polanco, 69 kilos, venció a Alexander Rangel, de Colombia, para ganar bronce y su pase a Lima.
Luis George, en 81 kilos, venció a Oreyly Harley, de Canadá, obtenido los mismos galardones que sus demás compañeros.
La dominicana María Moronta superó 5-0 a Paola Calderón, de Colombia, para asegurar bronce y también obtener un cupo para los Panamericanos.
La cifra. El número de clasificados por República Dominicana podría aumentar, debido a que hoy subirán al ring Henry Cedeño, en los 64 kilos y Alexis de la Cruz, en 56.
El boxeo dominicano tiene el reto de igualar o superar en Lima sus mejores actuaciones en los Panamericanos que fueron Mar del Plata 95 y Santo Domingo 2003, cuando Joan Guzmán y Ubaldo Cabrera, respectivamente, se adjudicaron el oro de sus categorías.


Continue Reading