Connect with us

DEPORTES

Bonetti Du-Breil “La tradición escarlata debe seguir viva por siempre”

Published

on

Épicas batallas que han resultado en 16 campeonatos nacionales, grandes luminarias que han vestido el uniforme rojo y la gran pasión de su fanaticada, engalanan los 98 años de fundación que ayer domingo cumplió el Escogido Baseball Club.
“La tradición escarlata debe mantenerse viva por siempre y por eso reafirmamos nuestro compromiso con que el Escogido siga trillando el camino hacia la excelencia”, manifestó José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente del club.
Asimismo, Bonetti Du-Breil resaltó la pasión de los fanáticos rojos, resaltando que “durante años han energizado la causa de los Leones con su entrega total”. “Son quienes han inspirado a jugadores y directivos a dar lo mejor en sus funciones. Nuestros fanáticos se merecen lo más alto y a ellos nos debemos”, siguió diciendo.

Bonetti Du-Breil también destacó a los peloteros que han vestido el uniforme del Escogido, los cuales con su identificación a la causa también han elevado el sentimiento por el club.
“Ellos también son parte importante de esta celebración. Han sido los que en el terreno han completado nuestras grandes conquistas y han brindado el mejor espectáculo”, agregó.

Campeonatos y leyendas Desde 1951 hasta la fecha, los Leones han conquistado 16 títulos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), además de 4 Series del Caribe. La historia del Escogido incluye varias dinastías, entre ellas las cinco coronas desde la campaña de 1955-56 hasta 1960-61. También los cuatro torneos ganados entre 1987-88 y 1991-92, además de los cuatro campeonatos alcanzados entre 2009-10 y 2015-16. Entre las luminarias que han vestido el uniforme rojo figuran: Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Danilo Rivas, Mateo Alou, Pepe Lucas, y Federico Velásquez, además de Rufino Linares, José Núñez, Mackey Moreno, Mario Guerrero, Gerónimo Berroa, José De León, Junior Noboa, Luis De los Santos, David Ortiz y Neifi Pérez, Wilkin Castillo, entre otros.
Historia. El Escogido nació oficialmente el 17 de febrero de 1921. Su conformación fue producto de la unión de los principales jugadores de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos, creando un formidable conjunto.


Continue Reading