Connect with us

El Mundo

Bolsonaro planifica su gabinete y su agenda internacional

Published

on

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunciará los miembros de su gabinete a finales de noviembre y comienza a planificar su agenda internacional, informaron fuentes de su entorno ayer, un día después de su victoria en las urnas.
Bolsonaro, quien ganó las elecciones de este domingo con un 55 % de los votos frente al progresista Fernando Haddad, dedicará los próximos días a escoger a los miembros del equipo que negociará la transición con el Gobierno del actual mandatario, Michel Temer. “Vamos a buscar a las mejores personas para ese equipo”, declaró el diputado Onyx Lorenzoni, quien se perfila como futuro ministro de la Presidencia, cargo desde el que se controlan todos los resortes en el Gobierno brasileño.
Sobre los futuros ministros, Lorenzoni explicó que Bolsonaro se “tomará un tiempo” para consultas y que, en principio, anunciará a todos los miembros de su gabinete en conjunto, a fines de noviembre o principios de diciembre.
Según el futuro “hombre fuerte” del Gobierno que asumirá el 1 de enero próximo, Bolsonaro permanecerá hasta el próximo domingo o lunes en su residencia de Río de Janeiro, donde desde inicios de este mes se recupera de las heridas que sufrió el pasado 6 de septiembre, cuando fue acuchillado en medio de un mitin de campaña.
Luego se trasladará a Brasilia, donde Temer le ha propuesto que se aloje en la Granja do Torto, una residencia de campo propiedad del Gobierno brasileño que está actualmente desocupada y que en otras ocasiones han usado los presidentes electos. Ese mismo día comenzarán a intercambiar información los equipos que prepararán la transición, que según garantizó el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, será “tranquila”.


Continue Reading