Connect with us

Boca Chica

Boca Chica no sufrirá de sequía en Semana Santa, dice director Coraabo

Published

on

Sin título

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) afirmó que mantiene su ritmo normal, la producción de agua que suple al organismo y garantizó que la población no sufrirá escasez del líquido en esta Semana Santa.

El ingeniero Fermín Brito Rincón aseguró que los tres ríos que son a través de los cuales Coraabo se suple de agua que son Brujuela-Casui, Catalina y La Joyita, mantienen un alto nivel de producción del líquido para el abastecimiento de todo el municipio y Distrito Municipal de La Caleta.

“Nosotros estamos preparados y garantizamos tanto a los hoteles, restaurantes, demás negocios y residencias el suministro de agua suficiente para el consumo y realización de los quehaceres”, expresó el funcionario gubernamental.

No obstante, el ingeniero Fermín Brito llamó a la población a no derrochar el agua y dijo que Coraabo, también está tomando todos los controles necesarios relativos a los lavaderos de vehículos que funcionan en distintos lugares de Boca Chica, Andrés y La Caleta.

“Nosotros queremos aprovechar esta oportunidad para advertir que así como garantizamos el suministro de agua, también vamos a ser enérgico contra quienes provoquen derroche innecesario del líquido”, expresó el ingeniero Fermín Brito.

Los señalamientos de Brito se produjeron en el acto de recibimiento de un camión Hidrosuccionador donado a Coraabo por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, que además ordeno otros vehículos para el organismo.

El director e Coraabo dijo que el camión Succionador entregado por el primer mandatario, viene a llenar una gran necesidad en el municipio de Boca Chica para prevenir focos de contaminación a través de las redes del sistema de alcantarilla y pozos sépticos.


Continue Reading