Connect with us

Abierto de Tenis

Belinda Bencic sorprende a Simona Halep en Dubái para pasar a semis

Published

on

Belinda Bencic remontó ante Simona Halep, la número dos del ranking, imponiéndose el jueves por 4-6, 6-4, 6-2 para avanzar a las semifinales del Campeonato de Dubái.

Tras levantar seis bolas de partido en la ronda previa contra Aryna Sabalenka, la suiza Bencic no supo capitalizar un quiebre que consiguió al inicio del primer set. Pero Halep estuvo imprecisa con su saque, perdiéndole siete veces en total.

Bencic quebró para irse arriba 5-4 en el segundo y luego se puso arriba 3-0 en el tercero tras ganar seis juegos seguidos.

Halep, quien disputaba su noveno partidos en 13 días tras alcanzar la final de Qatar la semana, recuperó uno de los quiebres, pero Bencic le devolvió gentilezas y se puso arriba 5-2 antes de convertir su tercer match point.

“Estaba extenuada”, dijo la rumana Halep. “Después del segundo set, sentí algo de calambres”.

Por su parte, la checa Petra Kvitova no tuvo esos problemas y ganó los últimos ocho juegos al vencer 6-4, 6-0 a Viktoria Kuzmova para avanzar a semifinales.

Kvitova, segunda cabeza de serie y campeona de Dubái en 2013, apenas necesitó de 62 minutos para sellar la victoria. La rival de turno de la checa será la taiwanesa Su-wei Hsieh, quien le dio la vuelta a un 5-1 adverso en el último set para eliminar a Karolina Pliskova (4ta preclasificada) por 6-4, 1-6, 7-5. Hsieh venía de eliminar a la campeona de Wimbledon Angelique Kerber el miércoles.

En el otro duelo de cuartos, la bicampeona reinante Elina Svitolina derrotó 6-2, 6-3 a la española Carla Suárez Navarro y será la siguiente rival de Bencic. Se trata del cuarto año seguido que la ucraniana Svitolina avanza a semis en Dubái.


Continue Reading