Connect with us

DEPORTES

BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Trilogías de jardineros dominicanos en las Grandes Ligas

Published

on

Héctor Gómez

– Manuel –El Mulo- Jiménez (LF) – Mateo Alou (CF) – Manuel Mota (RF) El 28 de junio de 1967 fue la primera vez que tres dominicanos iniciaron en los jardines un juego de Grandes Ligas. Jugaban para los Piratas de Pittsburgh y en la ocasión visitaban a los Cachorros de Chicago para jugar una doble cartelera. En ambos partidos el trío inició el juego. Jugaron 2 juegos, iniciaron ambos.
– César Gerónimo (LF) – César Cedeño (CF) – Jesús Alou (RF) Jugando para los Astros de Houston y desde el 8 de julio de 1970 hasta el 18 de septiembre de 1971 esta trilogía jugó 22 partidos patrullando los jardines. Para la época, César Gerónimo -quien luego se convertiría en el CF de la Gran Maquinaria Roja- iniciaba su carrera y se desempeñaba como 4to. jardinero de los Astros de Houston. Lograron iniciar 2 partidos: el 5 de septiembre de 1971 y el 10 de septiembre de 1971. Es la combinación de tres jardineros con más juegos jugados (22) y el primer trío que acciona en un juego completo, sin embargo, solo iniciaron dos.
– Luis Polonia (LF) – Stanley Javier (CF) – Félix José (RF) Pasaron 17 temporadas hasta que en Oakland, durante las temporadas de 1988 y 1989, esta trilogía jugara en cinco encuentros, iniciando solo uno.
– Mariano Duncan (LF) – Stanley Javier (CF) – Braulio Castillo (RF) En 1992, los Phillies de Filadelfia le dieron 66 juegos como LF a Mariano Duncan (quien fue infield mayormente durante su carrera). Asimismo, recibieron a Stanley Javier desde los Dodgers por el dominicano Julio Peguero y Steve Searcy. Unidos ambos hechos con el debut en 1991 de Braulio Castillo se conforma la trilogía que inició el partido del 20 de septiembre de 1992. Iniciaron un solo partido.
– Stanley Javier (LF) – José –Café- Herrera (CF) – Gerónimo Berroa (RF) El 12 de agosto de 1995, el novato José –Café- Herrera debuta en Grandes Ligas como CF de los Atléticos de Oakland. Fue un novato privilegiado ese día, primero lo hace como CF en un lineup inicial.


Continue Reading