Connect with us

DEPORTES

BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Reyes, Marte y Cabrera se unen a grupo de jardineros dominicanos en MLB (primera parte)

Published

on

Héctor Gómez

Los tres jardineros de los Piratas de Pittsburgh en el juego de ayer frente a los Cachorros de Chicago eran dominicanos: Pablo Reyes (LF), Starling Marte (CF) y Melky Cabrera (RF), convirtiéndose en la triología de jardineros dominicanos número trece que patrulla los jardines de un equipo de Grandes Ligas.

Trilogías de jardineros RD en las Grandes Ligas
– Manuel Mota (LF) – Mateo Alou (CF) – Felipe Alou (RF) constituyen la primera trilogía de jardineros dominicanos en lograrlo. Sucedió el 16 de abril de 1962. Jugaban para los Gigantes de San Francisco y recibían la visita de los Dodgers de Los Angeles. Felipe abrió el partido como jardinero derecho, abriendo el octavo inning Mota sustituye a Harvey Kuenn en el jardín izquierdo y Mateo Alou sustituye a Willie Mays en el jardín central. Repitieron la hazaña dos veces más, el 4 de julio y el 6 de julio de 1962.Jugaron un total de 3 juegos sin llegar a iniciar ninguno.
– Mateo Alou (LF) – Felipe Alou (CF) – Jesús Alou (RF) El 10 de septiembre de 1963 debuta Jesús -el menor de los hermanos Alou- como bateador emergente abriendo la octava entrada frente a los envíos de Carl Willey, luego le siguió al bate –tambien en rol de emergente- su hermano Mateo y por último Felipe. Estableciendo en la ocasión la hazaña de ser los únicos tres hermanos en batear sucesivamente en una misma mitad de inning. Posteriormente y a escasos 5 días, el 15 de septiembre de 1963, los Gigantes de San Francisco visitaron a los Piratas de Pittsburgh. Felipe abrió el partido como jardinero derecho, Jesús sustituyó a Willie McCovey como LF en la sextra entrada y luego, Mateo sustituye, cerrando el octavo, a Willie Mays en el jardín central. El hecho constituye la primera y única vez que tres hermanos patrullan simultáneamente los jardines de un equipo de Grandes Ligas. Posteriormente, el 17 de septiembre 1963 frente a los Bravos y el 22 de septiembre de 1963 frente a los Metros repiten la hazaña. Jugaron tres juegos.


Continue Reading