Connect with us

Aeronáutica

Avión aterrizó de emergencia en aeropuerto Las Américas presentó problemas en sistema hidráulico

Published

on

Jetblue

Aeropuerto Las Américas –Un avión de la aerolínea norteamericana Jet Blue que se dirigía desde el Aeropuerto Las Américas a la ciudad de Newark, Estados Unidos, debió regresar a la terminal aeroportuaria donde aterrizó de emergencia con 158 pasajeros a bordo.

El avión tipo A-320 había despegado del Aeropuerto a las 12: 15 minutos del mediodía y tuvo que regresar de emergencia una hora después. Las autoridades aeroportuarias informaron que la aeronave confrontó problemas en el sistema hidráulico del Tren de Aterrizaje.

Una vez el piloto del avión dio aviso de que regresaría al aeropuerto de Las Américas, las autoridades activaron de inmediato el Plan de Emergencia integrado por los diferentes organismos, siendo evacuados los pasajeros tan pronto se produjo el aterrizaje.

Durante el percance de la aeronave, no se produjeron dificultades, sobre todo durante el aterrizaje del moderno avión. Muchos de los pasajeros se mostraron presos del pánico cuando eran llevados a uno de los salones de espera del segundo nivel del Aeropuerto.

Técnicos de la misma aerolínea estadounidense, Aeronáutica Civil, Aerodom y otros organismos aeroportuarios, revisan la aeronave a fin de corregir los problemas que confrontó el avión en el sistema hidráulico del tren, que provocó el aterrizaje de emergencia.

Los 158 pasajeros que estaban a bordo de la aeronave serían llevados en horas de la noche en otro avión, hacia la ciudad estadounidense de Neward, que era su destino final.

Jet Blue es la aerolínea norteamericana que más vuelos realiza entre República Dominicana y diferentes destinos de los Estados Unidos y Puerto Rico, respectivamente.


Continue Reading