Connect with us

Adalberto de la Rosa

Avanza puente para planta de tratamiento

Published

on

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que están avanzados os trabajos de construcción del puente que sostendrá la tubería que conducirá el drenaje sanitario de la zona norte del Distrito Nacional a la planta de Tratamiento Mirador Norte La Zurza.

Alejandro Montás dijo que se trata de una obra de mucha importancia que impactará en más de 400 mil personas residentes en unos 30 barrios de la zona.

El puente se construye paralelo al Jacinto B. Peynado o de Villa Mella y tiene una longitud de 240 metros lineales.

Los trabajos están avanzados a ambos lados del río Isabela que permitirá conectar el Distrito Nacional con el municipio de Santo Domingo Norte. Montás precisó que las personas que viven en las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional tendrán una solución al problema del drenaje sanitario. Informó que se construyeron 14 registros para microtunelear 1,300 metro lineales de tuberías de 30 pulgadas.

Recordó que esta obra tiene un costo de unos 6,000 millones de peso, uso 110 millones de dólares y que estará lista en junio próximo para que el presidente Danilo Medina la inaugure en julio del presente año.


Continue Reading