Connect with us

El País

Autoridades resuelven impasse en tiempo residencia médica

Published

on

El Ministerio de Salud Pública informó ayer la unificación en los programas de residencias de Medicina Familiar y Comunitaria.
Dijo que con esto se busca fortalecer y mejorar el esquema de formación del recurso humano que trabaja en el componente salud bajo la coordinación de universidades que avalan los planes de estudios, los mismos están enriquecido con la propuesta realizada por la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc).
El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas señaló que con la aplicación de las acciones se reducirá de cuatro años a tres el tiempo de duración en la formación de médicos familiares en las residencias médicas.
“La formación de los médicos familiares era esencialmente clínica hospitalaria con escasa participación en la comunidad con este importante avance de insertar un módulo de participación constante en los procesos de formación, educación y organización” , dijo Sánchez Cárdenas.
Dijo que en lo adelante, la promoción de la salud comunitaria reforzará la estrategia de Atención Primaria y se mejorará la calidad, vigilancia y garantía de los procesos a ser implementado.
Indicó que desde el sistema sanitario se realizan esfuerzos por mejorar.


Continue Reading