Connect with us

El País

Autoridades hacen lanzamiento operativo Semana Santa 2019

Published

on

El Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta hizo el lanzamiento formal del operativo Semana Santa “Pacto por la Vida 2019” en un acto efectuado frente a la Ayuntamiento de aquí, al que asistieron las instituciones que lo conforman, autoridades civiles y militares.

En este operativo que inició a partir de la 1:00 de la tarde de este jueves, estarán laborando a nivel provincial 4,643 voluntarios de diferentes instituciones con la finalidad de que el feriado de la Semana Santa transcurra con normalidad.

Así lo reveló Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil e integrante del Comité Provincial de Prevención, quien dijo que entre esas instituciones están el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, los Ayuntamientos de los municipios, los Bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil, la Provincial y Regional de Salud, Medio Ambiente y otras.

Indicó que estas instituciones estarán en las calles, avenidas, las playas, los ríos, balnearios, caminos vecinales, montañas de esta  provincia y la región Este.

Además cuentan con tres equipos de aplicación vehicular especializados en extraer personas de vehículos accidentados que estarán ubicados estratégicamente, 11 ambulancias estarán dando el servicio, 145 médicos diseminados en playas, balnearios y carreteras, ocho vehículos todo terreno para los rescates que se presenten.

Señaló que también seguirá operando el servicio 9-11 como de costumbre y, que tendrán un refuerzo en la Autovía del Este y en las demás carreteras con un personal del Ministerio de Obras Públicas con tres ambulancias y diez unidades, al igual que un refuerzo para la Policía Especializada Turística quien tendrá la responsabilidad de velar por la seguridad de la ciudadanía en las diversas playas de la zona.

El gobernador Pedro Mota Pacheco, presidente del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta llamó al personal que va a laborar en la prevención y seguridad en este operativo,a que actúen sin excesos, sino con inteligencia y cordialidad y ofrecerle un buen trato a la ciudadanía.

Les exhortó a que sepan manejar situaciones y que todo se haga en tranquilidad y obediencia, pero con la absoluta autoridad de que tienen el deben de proteger a la ciudadanía.

El representante del gobierno dijo esperan que la Semana Santa se desarrolle con éxito en esta provincia y que en el informe nacional San Pedro de Macorís no aparezca con resultados negativos.

El alcalde Ramón Antonio Echavarría, presidente del Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta, resaltó el esfuerzo de cada una de las instituciones que estarán laborando en este feriado y exhortó a la ciudadanía que aprovechen estos días para sacarle el mejor provecho, meditar, reflexionar y de recogimiento y compartir en familia con prudencia y moderación.

El director de la Dirección Regional Sureste de la entidad del orden general Juan Gerónimo Brown Pérez, dijo que la misión de los diversos organismos es salvar vidas y exhortó a la ciudadanía su colaboración manteniendo la prudencia en todo su accionar en esta Semana Santa, ya que con una mala actuación ponen en riesgo su vida, la de sus hijos y de sus conciudadanos.

Miguel Ángel Welch hablando en representación de los grupos de Gagá, señaló que ellos se comprometen ante las autoridades y la población a tener sus presentaciones sin que se originen desórdenes.

La participación de los grupos de Gagá es una preocupación de los diversos sectores de la población, ya que se producen riñas muchas veces entre ellos que generan heridos y muertos.

Welch aclaró que muchas veces esos hechos negativos no son provocados por los Gagá, sino por personas desaprensivas que se filtran en sus actuaciones para aprovechar el momento y cometer sus fechorías.


Continue Reading