Connect with us

Dirección Nacional de Control de Drogas

Autoridades entregan a EE. UU. dominicanos y boricuas acusados de distintos hechos delictivos

Published

on

La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD) entregó a los organismos federales de de los Estados Unidos al menos diez puertorriqueños, cinco dominicanos, y dos norteamericanos, quienes fueron arrestados en el país, acusados de narcotráfico, crímenes y fraudes.

De acuerdo a las informaciones suministradas, siete de los puertorriqueños y dos dominicanos apresados en diversos lugares de la nación, estarían vinculados en la banda de narcotraficantes conocida como Las Fuerzas Armadas de Cantera (FARC).

En tanto que las autoridades norteamericanas vinculan a los otros tres boricuas y los dominicanos restantes asesinatos a sueldo, fraudes estatales, lavado de dinero, falsificación de escrituras y otros hechos delictivos.

Entre los puertorriqueños, quienes están vinculados en la banda de narcotráfico internacional, figuran la pareja Janalys Delgado Rey y Fernando Hilario Figueroa.

Ambos son señalados por las autoridades del vecino Puerto Rico como figuras claves de la organización de narcotraficantes conocida como Las FARC, cuyo líder es identificado como Vladimir Natera Abreu.

Otros boricuas detenidos entregados por las autoridades nacionales son Waldemar Febres Sánchez y Edison Olivera acusados de la muerte de Carlos Giovanni Rosa, conocido como Tonka.

En cuanto a los dos norteamericanos, así como dos franceses, también detenidos en el país, eran reclamados por las autoridades de ambas naciones, señalados por diversos cargos, entre ellos lavado de dinero y violaciones sexuales.


Continue Reading