Autoridades desalojarán este jueves el "Mercado de los Muertos" en San Cristóbal


Mercado San Cristóbal

Las autoridades del Gobierno consideraron hoy de “alta prioridad” el cierre del llamado “Mercado de los Muertos”, en San Cristóbal, por no estar apto para la venta de productos comestibles.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que la venta y comercialización de esos productos en esas condiciones no se puede seguir llevando a cabo.

Sánchez Cárdenas dijo que el cierre del establecimiento es una decisión definitiva de la dependencia oficial y que los comerciantes deben ser trasladados al megamercado Abelardo Liriano de Canastica, donde otros mercaderes ya han sido reubicados.

Afirmó que a partir de este jueves se pondrá en ejecución la acción pública para el desalojo inmediato.

“Hay que ir mejorando y modernizando el expendio de alimentos; en el Mercado de los Muertos no hay condiciones sanitarias, por lo que deben ir a la nueva plaza de Canastica”, indicó.

Y a seguidas agregó: “Todo San Cristóbal sabe las condiciones en que ese mercado se estaba desenvolviendo y nuestra decisión es por eso, porque esto no puede ser”.

El funcionario habló en el marco de una visita que giró a las instalaciones del mercado y dijo que para su traslado “habrá que tomar la acción pública, ya definitiva con fines de la clausura”.

Fue reiterativo en señalar que tanto mercaderes como dueños de almacenes deben entender que en esas condiciones no pueden seguir operando.

De su lado, el alcalde Nelson Guillén, quien acompañó al Ministro de Salud Pública durante su recorrido por el megamercado Abelardo Liriano, dijo que es correcta la decisión de cerrar el establecimiento, en donde hace unos 40 años funcionó el cementerio municipal.

Guillén coincidió con Sánchez Cárdenas de que el mismo no puede seguir operando.

Informó que las autoridades sanitarias coordinarán con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, las acciones a seguir para que el Ministerio Público en este municipio tome las medidas de lugar.

Al encuentro asistieron, además, el secretario general de la corporación edilicia, Oliver Santos, y los directores regional y provincial de Salud, María Elexia Bautista y Manuel Hilario, respectivamente.


Previous PRM pide transparencia en acuerdos firmará Medina durante visita a China
Next Mientras Boston celebra, Brian Cashman tiene en la mira un título

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *