Connect with us

internacional

Ausencia de haitianos afecta mercados de Jimaní y Dajabón

Published

on

Los mercados de Jimaní y Dajabón mostraron una baja afluencia de comerciantes haitianos a pesar de que las autoridades dominicanas abrieron la frontera de manera normal.

Los inspectores de Aduanas de la República Dominicana abrieron las puertas del puente en Dajabón, como de costumbre, fronterizo a las 8:00 de la mañana.

Comerciantes consultados por reporteros de Diario Libre atribuyeron la poca asistencia de compradores de la vecina nación a las movilizaciones violentas que se vienen escenificando en Haití desde hace varios días.

Indicaron que producto de esa situación en las últimas ferias la presencia de compradores haitianos ha disminuido considerablemente.

Las protestas en el vecino país son para exigir al presidente haitiano Jovenel Moïse una investigación sobre el presunto desvío de 3,800 millones de dólares de los fondos del programa PetroCaribe, promovido por el gobierno de Venezuela.

En tanto que en Jimaní las 9:00 de la mañana en la zona fronteriza de Jimaní había muy pocas personas en el lugar para hacer compras en el territorio dominicano como ocurre cada lunes. Personas del lugar achacan la situación a las protestas ocurridas el domingo en Haití y a la situación de incertidumbre que se mantiene en el vecino país, del mismo modo la frontera se mantiene.


Continue Reading