Connect with us

Andrés Bautista

Audiencia Odebrecht: Ministerio Público lee acusación formal contra los 7 encartados

Published

on

Aunque estaba previsto para las 9:00 de la mañana el inicio de la audiencia preliminar que sigue contra los siete imputados por caso Odebrecht en la República Dominicana, no fue hasta pasadas 11:00 cuando formalmente comenzó.

De inmediato,  el Ministerio Público empezó  con la lectura de la acusación formal contra: Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Jesús Vásquez y el senador Tommy Galán por los supuestos sobornos que recibieron de la parte de la constructora brasileña.

A su llegada  uno de los imputados, Ángel Rondón, declaró que las personas que que Ministerio Público asegura que él sobornó no están incluidos en el expediente.

“Van a tener que justificarlo. Decir a quién fue que yo sobornè en Hacienda, en Presupuesto, en el Poder Ejecutivo”, enfatizó a su llegada a la Suprema Corte de  Justicia.

Se recuerda que el Ministerio Público dispondrán inicialmente de cinco días para exponer sus argumentos y motivaciones y una vez terminen correrá el mismo plazo para que la defensa de cada uno de los imputados hagan sus observaciones a la acusación.

Concluidas las presentaciones del MP y de los siete imputados, el juez especial Francisco Ortega estará en condiciones de emitir su fallo sobre el caso.

 


Continue Reading