Connect with us

El País

Audiencia caso Emely aplazada

Published

on

La ausencia del abogado de la defensa de Marlon Martínez provocó ayer para el día 26 el aplazamiento del proceso por el asesinato de la adolescente Emely Peguero.
Ricardo Reina remitió al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, una certificación del tribunal de atención permanente de Santiago, donde establecía que estaba en una medida de coerción.
Tanto el Ministerio Público como los abogados del actor civil, plantearon al tribunal que pronunciara el abandono de la defensa por parte de Reina y aplicara las sanciones estipuladas para este tipo de acción en el Código de Procedimiento Penal y que concediera al imputado un plazo de cinco días para la contratación de un nuevo abogado o en su defecto, asignársele un defensor público.
Empero estaba la defensa de Marlin Martínez, madre de Marlon, como imputada de complicidad en el crimen.
Ingrid Hidalgo y Manuel García solicitaron un receso hasta la 1:00 de la tarde, para que el abogado Reina pudiera estar, lo que fue acogido por el tribunal.
Sin embargo, cerca de las 2:00, el Segundo Tribunal Colegiado adoptó la decisión de aplazar la audiencia y advirtió que de no asistir el abogado adoptarán las medidas pertinentes.
Reina, en audiencia anterior había recusado a los tres jueces por parcialidad.


Continue Reading