Connect with us

El Mundo

Atención padres y madres: Alertan sobre peligroso reto "Momo Challenge" en muñequitos de Peppa Pig y videojuegos

Published

on

Autoridades escolares en distintos paises han alertado sobre el regreso del reto “Momo Challenge”  que se viralizó el año pasado y que incitaba a sus participantes a realizar una serie de peligrosos retos y hasta quitarse la vida, ahora en videos de Peppa Pig y los videojuegos de Fortnite.

Estados Unidos, Europa y México ya han registrado casos de niños que han realizado alguno de los “juegos” que han visto en la plataforma de niños de YouTube, YouTube Kids.  

“Uno de los videos comienza inocentemente, como el comienzo de un episodio de Peppa Pig por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo”, señala la publicación del Haslingden Primary School.

Dentro de las cosas que promueven los “Momos” es que los niños realicen retos peligrosos sin informar a  sus padres, por lo que sugieren informar a los niños de los peligros del juego y supervisar los contenidos.

Según publica el periódico escocés ‘The Herald‘ la historia de Lyn Dixon, una madre que denunció que alguien se hizo pasar por ‘Momo’ para incitar a su hijo de 8 años a suicidarse clavándose un cuchillo en el cuello. “Me mostró una foto de la cara en mi teléfono y dijo que le había pedido que fuera a la cocina y sacara un cuchillo del cajón y se lo pusiera en el cuello”.

 Ver en: 


Continue Reading