Connect with us

El País

Aspirante presidencial del PRSC asegura democracia dominicana agoniza por la ambición desmedida del PLD

Published

on

El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, aseguró que la democracia dominicana agoniza por la ambición desmedida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en relación a la reciente denuncia realizada por la dirigencia del PRSC, donde señalan que “95 de los funcionarios propuestos para las Juntas Electorales son botellas, algunos con salarios por encima de los 50 mil y 60 mil pesos en el Ministerio de la Presidencia, Educación, INDRHI y otras instituciones estatales”.

“Es imposible saber qué planes macabros estén orquestado los peledeístas con ese accionar, nos estamos enfrentando a uno de los gobiernos que más han corrompido la institucionalidad y la democracia Dominicana”, puntualizó el precandidato presidencial del partido colorao’.

Espaillat también calificó como insólito y anti democrático que “663 miembros de Juntas Electorales trabajan o están vinculados al gobierno, y que de esos hay 489 que han sido identificados como dirigentes o militantes del PLD”, según denunció la cúpula reformista. Situación con la que Ricardo Espaillat asegura solo se busca sacar ventajas ante los demás participantes.

El aspirante a la presidencia finalmente hizo un llamado a toda la población Dominicana a unirse a las denuncias y los justos reclamos del PRSC, para de esa manera poder garantizar unas elecciones verdaderamente democráticas en el 2020.


Continue Reading