Connect with us

#ElMunicipioQueQueremos

Aspirante a regidor presenta proyecto #ElMunicipioQueQueremos en Santo Domingo Este

Published

on

Basado en siete ejes fundamentales, el aspirante a regidor Pablo Román presentó el proyecto el Municipio Que Queremos, como parte de una propuesta programática que ejecutará desde la Sala Capitular de la Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE).

Medio Ambiente, Alianza Estratégica Educativa Municipal, Voluntariado Municipal Educativo Estratégico, Sala Capitular Ciudadana, Municipio Patriótico, Deporte y Observatorio Municipal Santo Domingo Este, sobre estas bases Román aseguró que se puede desarrollar el referido municipio.

Sobre el medio ambiente, explicó que educar y sensibilizar a los munícipes, así como reciclar, valorar las áreas verdes y promoverlas como parte de los atractivos turísticos, además de crear una Comisión Ciudadana de Alto Nivel para la protección de estos activos, deben ser prioridad del gobierno municipal de SDE.

Al referirse al tema de la educación, el joven político afirmó que “ASDE debe fortalecer las alianzas que ya posee con instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), con el propósito de que el avance tecnológico y el Índice de Desarrollo Humano de Santo Domingo Este se le dé el enfoque que necesita y se planifique como una de las políticas e iniciativas del gobierno local”.

“Santo Domingo Este no puede seguir desarrollando talentos sin que ASDE posea ningún referente estadístico sobre ellos y peor aún que estos no aporten sus conocimientos en beneficio de la modernización y tecnificación del municipio”, apuntó.

Agregó que “el municipio debe elevarse a una Smart City o Ciudad Inteligente que aplique soluciones innovadoras en áreas como la movilidad, el medio ambiente, las tecnologías de la información (TIC), el desarrollo urbano, soluciones en materia energética, educación y la administración pública para garantizar el desarrollo económico, social y humano ofreciendo una mejor calidad de vida a sus ciudadanos”.

Sostuvo que los objetivos del Observatorio Municipal Santo Domingo Este que busca llevar a la alcaldía son la investigación y búsqueda de soluciones viables para los problemas más trascendentales que afectan al municipio y a sus munícipes, como centro estadístico y de medición de los principales indicadores de desarrollo, dirigido por técnicos capacitados y seleccionados vía concurso público por la Sala Capitular de ASDE.

En el acto acompañaron a Pablo Román, el destacado dirigente político Modesto Guzmán, así como la diputada Karen Ricardo, así como Benny Metz, entre otras destacadas figuras del ámbito político, de la comunicación y comunitarios de Santo Domingo Este.


Continue Reading