Connect with us

El País

Asodore premia aportes personalidades a país

Published

on

El expresidente Hipólito Mejía, el senador Amable Aristy Castro, el ingeniero Johnny Jones, el diputado Víctor D’ Aza, el doctor Fidias Aristy, el ingeniero Julio Mariñez; y el licenciado Julián Roa, encabezaron la lista de personalidades galardonadas ayer en la primera entrega del “Reconocimiento Juan de los Santos”, por sus aportes del desarrollo municipal.
Una nota expone que el homenaje instituido por la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) incluyó un homenaje póstumo a De los Santo, alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Explica que el concejo directivo aprobó el reconocimiento con la doble finalidad de exaltar la vida y la obra del empresario y municipalista Juan de los Santos, y valorar la trayectoria o aportes de servidores públicos y personalidades vinculadas al quehacer municipal del país.
Durante la ceremonia, encabezada por la presidenta de la entidad, Claudia Mercedes Gómez, también fueron reconocidos otros 18 ciudadanos con una meritoria trayectoria en el ámbito municipal, entre ellos Pedro Reynoso, Pedro Richardson, Virgilio Castillo, Fátima Pérez, Esther Ozuna Ramírez, Nubia Suazo, Sandra Ivelisse Martínez, Aleja Celestina Bonilla y Dulce Rojas.

Igual Desiderio Ruiz, Richard Gómez, Julissa Díaz, Julio Guerrero Roa, María Cándida Sánchez Mora, María de las Mercedes Roa, Fausto Cornielle, Teodoro Romano Mota y Wander Feliz, quien pronunció las palabras de gratitud a nombre de los galardonados.
El texto expone que Mejía fue representado por el exregidor Waldys Taveras. Jones y Aristy recibieron el reconocimiento y expresaron emotivas palabras de gratitud, igual que D’ Aza y Roa, expresidente de Asodore.

Anuncia que el reconocimiento será otorgado cada año en el Día Nacional de los Ayuntamientos, el 24 de abril.


Continue Reading