Connect with us

DEPORTES

Asociaciones apoyan rendición de cuenta de Villalona en Fedogolf

Published

on

El ingeniero Rafael Villalona, presidente saliente de la de la Federación Dominicana de Golf, presentó la rendición de cuentas de la gestión técnica, financiera y administrativa, en el periodo 2015-2018.
Villalona habló con la presencia de 9 asociaciones, los dirigentes olímpicos Luísin Mejía Oviedo, Gilberto García, Antonio Acosta, Carlos Elmudesi, Elpidio Cumba, José Luis Ramírez y Nelson Ramírez.

Villalona ofreció una amplia exposición de los logros alcanzados en su período mediante la implementación de un nuevo organigrama funcional, estrategias y manuales de procedimientos administrativos creados para alcanzar las metas propuestas.

Además, presentó el informe de los auditores independientes en los cuales se expresa la solidez financiera con la que entrega la institución, con un índice de solvencia de 8.67 millones y una liquidez inmediata de 5.43 millones , con un capital de trabajo de RD$9,500,837, lo que indica que la Fedogolf después de cubrir su pasivo de corto plazo, cuenta con esos recursos para ser utilizados como capital de trabajo en todas sus actividades deportivas. Entre los 42 logros de dicha gestión se pueden mencionar: el primer torneo ínter escolar e ínter universitario. Rescate del tour de las Categorías Generales. Realización de los tours Juveniles y de alto rendimiento, unido al Canita.
Participación en los Campeonatos Juveniles y Amateurs del Caribe “donde fuimos campeones de la Hoerman Cup en tres de los cuatro años”, destacó Villalona.
Participación en los mundiales de Mayakoba, México y Dublin, Irlanda. Celebración en el país de la AGJA, PGA Latinoamérica y Latin American Amateur Championship y DR Open Amateur, entre otros.
Realización de 4 torneos Interasociaciones. Celebraciones de dos eventos del Web.com tour y un PGA Championship, con apoyo de Frank Rainieri y el grupo Puntacana. Establecer nueve jugadores en el World Amateur Golf Ranking.


Continue Reading