Connect with us

DEPORTES

Así serán los Fórmula 1 de 2021

Published

on

Durante un encuentro previo al Gran Premio de Singapur, Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media Corporation, organizó una charla técnica a puerta cerrada en la que mostró cómo serían los monoplazas de Fórmula 1 en 2021.
Los monoplazas de la máxima categoría sufrirán una notable transformación en busca de un concepto aerodinámico mucho más simple e intentando hacer que las carreras sean más emocionantes y atractivas para la audiencia.

El primer cambio notorio que se aprecia son los aros de 18 pulgadas que forman parte del futuro contrato con la suministradora de neumáticos. Pero las formas generales del vehículo revelan también un concepto aerodinámico distinto. El alerón delantero tendrá una forma más simple y redondeada, sin los pequeños deflectores incluidos en los autos actuales.

En la parte trasera, el diseño del alerón también será más simple y parece ir unido en una sola pieza con la cubierta motor. Dos piezas inéditas de este alerón trasero servirán de carenado para las ruedas traseras y la zona de los pontones dirigirá más aire a las mismas. Entre las ideas propuestas también destaca un protector ‘halo’ más estilizado y tal vez un poco más eficiente aerodinámicamente.

Aun no se debe de tomar este diseño de los monoplazas 2021 de forma oficial, pues todavía las negociaciones entre Liberty Media y los equipos continúan abiertas.


Continue Reading