Connect with us

911

Así disfrutan residentes y visitantes los balnearios de Monseñor Nouel

Published

on

Bonao.-Los diferentes balnearios de esta provincia Monseñor Nouel lucen abarrotados de vacacionista que desde tempranas horas de la mañana de este Viernes Santo se dieron cita para disfrutar de un buen baño.

Los balnearios donde el flujo de visitantes son mayores están El Camellón, Fula, Los Quemados, El Manantial, El Peñón, La Confluencia de Blanco, Charco la Polea, entre otros.

En cada uno de esos balnearios hay una seguridad especial compuesta por policías, miembros de la Defensa Civil, el Sistema de Emergencias 911, Bomberos y otros organismos de socorro, quienes les dan seguridad a la familia para que asistan a esos lugares a pasar en tranquilidad el asueto.

Durante el desarrollo de este Viernes Santo las novedades de accidente siguen siendo nulas, debido al gran operativo que desarrollan los organismos de socorro de esta provincia.

La gobernadora provincial, Miriam Abreu, reconoce la labor de apoyo que realizan miles de voluntarios y servidores públicos para prevenir y asistir a los cientos de residentes y visitantes que se desplazan a los ríos, montañas y balnearios durante este viernes de Semana Santa.

“Agradezcamos a los miles de voluntarios de la Defensa Civil, a los agentes policiales, de Digesett (Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre), Asistencia Vial, 911 y otros servidores públicos en labores de prevención y asistencia a los viajeros y bañistas desplazados por toda la provincia”, dijo.

En el trayecto La Vega-Bonao autopista Duarte, se pudo observar lugares donde regalaban botellas de agua y brochures con orientaciones sobre la conducción de vehículos, cuidado en las playas y ríos, con recomendaciones para evitar excesos.

En la tradición cristiana la Semana Santa es el período en que la Iglesia Católica conmemora los últimos días de la vida de Jesús, quien según explica la Biblia permitió ser crucificado para salvar a la humanidad del pecado.

A partir de las 4:00 de la tarde las iglesias católicas de aquí iniciaran su viacrucis por algunas calles de la ciudad que encabezarán sus párrocos, según informó el párroco de la iglesia de Fátima, Tomas Alejo Concepción.

Balnearios Bonao (3)


Continue Reading