Asegura Leonel Fernández salió fortalecido de reunión Comité Central


Leonel Ferández 4

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Bartolo Batista, manifestó hoy que esa organización política y el ex presidente Leonel Fernández salieron fortalecidos de la reunión del Comité Central, realizada el pasado 12 de octubre del presente año.

El también miembro del Comité Central indicó que en ese encuentro se logró un consenso “como ocurre regularmente en la organización oficial, y en este caso se aprobaron las primarias abiertas pero refrendadas por el congreso elector, situación que propició la unidad”.

“Se buscó una propuesta consensuada que fortaleció la unidad al acordar refrendar la decisión de primarias abiertas por el pleno nacional de dirigentes, el cual está compuesto por presidentes de intermedios, circunscripciones, seccionales, provinciales y municipales”, expresó.

Agregó que, a su juicio, el candidato natural del PLD es Leonel Fernández, “quien salió fortalecido después del acuerdo del Comité Político del PLD”.

“A Leonel Fernández se le dieron las cosas como lo había planteado en las últimas semanas y que por esa razón es el candidato que quiere el país, según lo manifiestan las principales encuestas realizadas en todo el territorio nacional”, dijo.

En torno a los procesos pendientes, aseguró que se depositó el acuerdo en la Junta Central Electoral, pero que en la próxima reunión el Comité Político se designará la Comisión que redactará la reforma estatutaria, para luego convocar el pleno nacional de dirigentes para su ratificación.

El dirigente político habló durante su intervención en el programa Sobre Los Hechos, que se transmite por Color Visión.


Previous Aeropuertos latinoamericanos siguen rezagados ante aumento de pasajeros
Next Gobierno repartirá RD$1,400 millones en cajas navideñas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *