Connect with us

Armada

Arrestan a 24 personas que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico

Published

on

La Armada Dominicana informó hoy  el apresamiento de 24 personas, 16 hombres y ocho mujeres, que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico, en una embarcación en la que salieron de la zona Caño Hondo, Los Haitises.

De inmediato el comandante general de la institución, vicealmirante Emilio Recio Segura, dijo lamentar que tantas personas estén cayendo conquistadas por traficantes de ilegales a Puerto Rico, bajo el engaño de que en la isla se necesita mano de obra urgente para la construcción de obras.

Las 24 personas detenidas en la madrugada de este jueves, iban a bordo de una embarcación de 30 pies de eslora, con dos motores fuera de borda y varios garrafones de gasolina que tratarían de utilizar en el frustrado viaje por la Armada Dominicana.

Los apresados fueron trasladados de inmediato a la sede de Inteligencia Naval M-2 de la institución ubicada en la Avenida Real, sector Los Mameyes Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados por oficiales de ese organismo.

Buscan los oficiales determinar si entre los 16 hombres apresados, se encuentran los responsables de organizar la frustrada travesía saliendo del lugar conocido como Caño Hondo, Los Haitises.

Con este grupo, suman más de 150 las personas detenidas en el transcurso del presente año 2019, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico en frágiles embarcaciones.

 

 


Continue Reading