Connect with us

altamar

Armada rescata con vida a tres ciudadanos norteamericanos en altamar

Published

on

La Armada de República Dominicana informó hoy que fueron rescatados con vida  tres ciudadanos norteamericanos que se encontraban  al garete al sufrir fallas mecánicas el barco velero, en el que habían partido desde Puerto Rico con destino  a la ciudad  de Miami, Florida.

Frredom Oxford, Bebbie Lee Oxford y Icaiha Shano Oxford, fueron rescatados a unas 30 millas náuticas al Noroeste de Cabo Engaño, por el  guardacostas Cepella GC-l08, que realiza patrullaje permanente por toda la costa de la región este del país.

Los tres ciudadanos norteamericanos corrían el peligro de perecer ahogados , debido a que el velero de nombre “Crews Two”, se estaba llenando de agua debido a fuerte oleaje provocado por la tormenta tropical Isaac.

Tras ser  sacados del velero, los tres estadounidenses fueron llevados a la Comandancia de la Armada de Juanillo, provincia La Altagracia, donde por disposición del comandante general de la institución, vicealmirante Emilio Recio Seguro, se le ofrecieron todas las atenciones médicas necesarias.

Los tres norteamericanos, tras conversar con oficiales de los servicios de guardacostas y de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, dijeron que acostumbran a salir de paseo en el velero, no sólo desde Puerto Rico, sino también desde diversos lugares de los Estados Unidos.

Dijeron que cuando llevaban varias horas navegando, el velero fue impactado por las fuertes olas a consecuencia del mal tiempo, sufriendo las fallas mecánicas.

En menos de dos semanas, la Armada Dominicana, ha intervenido en al menos tres rescates de personas que han estado a punto de perecer ahogados en al mar a consecuencia de sufrir averías las embarcaciones en  la que navegaban, incluyendo varios pescados en el Océano Atlántico.  


Continue Reading