Connect with us

Armada Dominican

Armada interceptan embarcación con 16 personas a bordo

Published

on

Embarcación yola

Unidades navales de la Armada Dominicana interceptaron anoche en la zona de Boca de Yuma, Higüey, una embarcación con 16 personas a bordo, doce hombres y cuatro mujeres, quienes pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico.

En tanto que un tribunal de la provincia La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre señalado por la Armada como un reconocido traficante de ilegales a Puerto Rico.

La embarcación de 20 pies de eslora, dotada de un motor de 60 caballos de fuerza con las 16 personas a bordo, fue interceptada por el guardacostas Capella GC-l08, a cinco millas náuticas de San Rafael de Yuma.

Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo, donde son interrogados por oficiales de ese organismo sobre los organizadores del frustrado viaje a Puerto Rico.

Los ilegales son además cuestionados por los miembros del M-2, en torno a la cantidad de dinero que pagó cada uno de ellos y donde residen, aunque se dijo que la mayoría viven en la Zona Este.

La Armada Dominicana ha logrado en los últimos dos meses, frustrar numerosos viajes ilegales a Puerto Rico, debido a que la vigilancia y controles, han sido considerablemente reforzados en la zona Este del país.

Además de frustrar los viajes ilegales, no solo de dominicanos sino de extranjeros que pretenden utilizar el país como puente, también la Armada, ha logrado desmantelar grupos de traficantes e incautar numerosas embarcaciones.

Sin embargo, pese al riesgo que significa meterse en una yola construida con maderas rústicas e intentar llegar a Puerto Rico, muchas personas siguen cayendo en poder de los traficantes y organizadores de las frustradas travesías.

Por otra parte, un tribunal de la jurisdicción judicial de la provincia La Altagracia, impuso tres meses de prisión preventiva al nombrado Enmanuel Medina Valdez, mejor conocido como Micherito por violación a la Ley 137-07 que castiga el tráfico de personas.

Medina Valdez, nativo del municipio de Miches, fue detenido por la Armada Dominicana, tras lograr la institución frustrarle un viaje ilegal de catorce personas a la isla de Puerto Rico, el pasado l4 del presente mes de octubre.

Se dijo que con esta, van doce las veces que Enmanuel Medina Valdez, es sometido a la justicia por la Armada Dominicana por violación a la Ley l37-07 que castiga el tráfico de personas a Puerto Rico y otros destinos.


Continue Reading