Connect with us

DEPORTES

“Apoyaremos los PANAM”

Published

on

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino, proclamó ayer que el gobierno de Danilo Medina brindará todo su respaldo a la delegación dominicana que se prepara para los venideros Juegos Deportivos Panamericanos que se celebrarán en julio de este año en Lima, Perú.
Al ser consultado ayer por reporteros de HOY sobre el tema, el titular de Deportes afirmó que los Juegos Panam es la segunda pata del ciclo olímpico, previo a los Juegos Olímpicos 2020, que se efectuarán en Tokyo, Japón.
Díaz indicó que como hace cada año, ha venido reuniéndose con las Federaciones Deportivas para ver todo el plan de 2019 y en ello están los Juegos Panamericanos.
“Tenemos un gran compromiso y el gobierno del presidente Danilo Medina, nueva vez, cumplirá con la juventud y el deporte nacional”, subrayó.
Sostuvo que también se mantiene en contacto con los amigos del Comité Olímpico Dominicano, con el objetivo de ir trazando la ruta critica de los trabajos.
Sentenció el funcionario deportivo que las Federaciones Deportivas están enfocadas en captar las plazas necesarias para ir a los Pnaam.
“Ya tenemos un buen grupo de atletas que han clasificado a los Panam como Karate, Balonmano, Voleibol, Judo, Pesas, Basket, Ciclismo, Tiro al Plato, Boliche, Lucha, Gimnasia, Natación, Patinaje, Vela, Pentatlón, entre otras”, acotó.
Díaz apuntó que todavía hay otros deportes dominicanos que se están preparando para ir en el primer cuatrimestre de este año a los eventos clasificatorios para los Panam.
“Tenemos muchos retos y desafíos por delante en este 2019 y saldremos airosos porque, nueva vez, seguiremos laborando en forma coordinada con todos los actores del deporte nacional.
Como nos fue en Toronto 2015. En el 2015, en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, la República Dominicana terminó con un total de 23 medallas, incluyendo tres de oro, 10 de plata y 10 de bronce y el puesto número 13 en el medallero general.

En la última jornada y en la víspera de la clausura del más antiguo evento regional del mundo, la delegación dominicana obtuvo dos medallas, incluyendo una de plata alcanzada por Aumí Guerra, de boliche y otra de bronce conquistada por el equipo de voleibol femenino.

Guerra alcanzó la plata en la modalidad individual femenino. Es su segunda medalla Panamericana.

The post “Apoyaremos los PANAM” appeared first on Hoy Digital.


Continue Reading