Connect with us

El País

Anuncian taller para inclusión de personas con discapacidad

Published

on

Con el objetivo de brindar herramientas para trabajar la inclusión de personas con discapacidad en las iglesias, la Asociación para Inversión y Empleo (Aspire) y la Cooperativa Aspire, llevarán a cabo hoy un taller de Pastoral de Discapacidad en la sede principal de la Universidad Evangélica Nacional (Unev).
El desafío de la inclusión es de todas las instituciones ya que un 12.3% de la población dominicana vive con alguna discapacidad, según los hallazgos del censo 2010 de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
En la sociedad dominicana caracterizada por una profunda deuda social, estos sectores son excluidos doblemente, por lo que este taller impartido por la facilitadora Simona Café, combinará la parte teórica y práctica sobre la inclusión.

Simona Café, quien es parte de la Red Cristiana Latinoamericana en Defensa de las Personas con Discapacidad, dijo que en el taller se darán las herramientas claves para el trabajo ministerial con las personas que tienen capacidades diferentes y que quieren ser parte del ministerio en la iglesia.

El taller iniciará a las 9:00 de la mañana con un costo de RD$400.


Continue Reading