Connect with us

El País

Antún Batlle dice La Romana merece una mejoría

Published

on

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que resulta lamentable que miles de familias vivan en distintas zonas de esta provincia sin servicios básicos como electricidad, sistema sanitario, agua potable y otros. El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) estimó que es “paradójico e inaceptable” que esa realidad se produzca en una provincia con tanta riqueza e inversión en turismo.
Antún Batlle (Quique) responsabilizó de la situación en que viven estas familias a las autoridades de los últimos gobiernos, “porque nunca se preocuparon por buscar solución a estos problemas, que retrata la desigualdad social en esta provincia”. Agregó que duele saber que en pleno siglo XXI existen comunidades que están viviendo como en los años 50, con lámparas de gas kerosene, mejor conocidas como humeadoras.
Indicó que más de dos mil quinientos hogares se alumbran con estas lámparas, lo que dijo representa poco más del 3.5 por ciento de los hogares.
Resaltó que la falta de energía impide que muchas personas, principalmente jóvenes, puedan emprender proyectos que las ayuden a salir de la pobreza. El líder reformista habló durante un acto masivo del lanzamiento de los candidatos a senador, Frank Martínez, y alcalde de la ciudad de La Romana, Tony Adames (Tony con el Pueblo). En el acto estuvieron presentes los principales dirigentes de esa organización.


Continue Reading