Connect with us

Cámara de Cuentas

Analizan con entidades de control observaciones a informe de recaudación entregado al Congreso

Published

on

Directivos de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) sostuvieron una reunión especial, con los integrantes de la Mesa de Control, donde analizaron las observaciones evidenciadas en el último Informe sobre el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR), entregado por la entidad fiscalizadora en el mes de abril al Congreso Nacional.

Con esta acción buscan diseñar una estrategia que permita superar las mismas, así como mejorar la presentación de la información financiera y presupuestaria del país, la cual será recabada en la auditoría que se practicará sobre el ejercicio fiscal correspondiente al año 2018.

En esta reunión, desarrollada en el salón Pedro Miguel Caratini de la institución, se procuró desarrollar entre las dependencias auditadas y el Ente de Fiscalización Superior la construcción consensuada de posibles soluciones a las observaciones identificadas por la Cámara de Cuentas.

“Esta acción, sin precedentes en el país y con muy pocos en Latinoamérica, evidencia la posición conciliadora de los miembros de la entidad fiscalizadora de contribuir en mejorar la gestión y exposición de los recursos públicos”, indica una nota de prensa.

Como resultado del encuentro, surgieron acuerdos, ideas y acciones cuya implementación enriquecerá la información financiera y presupuestaria que se presenta anualmente a la población, a través de los respectivos estados financieros que luego son auditados por la Cámara de Cuentas.

La reunión, coordinada por el asesor técnico de la CCRD, doctor Oscar Díaz Méndez, contó, además, con la participación de autoridades y personal de la Dirección de Análisis Presupuestario y Dirección de Auditoría de la CCRD, así como de la Dirección General de Aduanas, Dirección General de Impuestos Internos, Dirección General de Crédito Público, Ministerio de Administración Pública y Dirección General de Contabilidad Gubernamental.


Continue Reading