Connect with us

DEPORTES

Ambiorix Cruz será director técnico de la Liga Béisbol de Verano

Published

on

La Liga de Béisbol Profesional de Verano designó al licenciado Ambiorix Cruz Mata como Director Técnico para el próximo torneo de la Liga de Verano, programado para iniciar el 22 de junio.
De esta manera lo expresó, el licenciado Héctor Pereyra, presidente de dicha entidad y de la Federación Dominicana de Béisbol, quien agregó que desde hace varias semanas se realizan encuentros con los principales directivos de los equipos con la finalidad de que nuevamente el torneo se celebre por todo lo alto.
“Con la designación de Cruz Mata dejamos el evento en muy buenas manos, pues durante su carrera ha laborado en una diversidad de campeonatos”, señaló Pereyra, tras realizar la designación.
De gran historial en las lides del deporte, principalmente el béisbol, Cruz Mata, es nativo de Santiago, este último estuvo dedicado a Bartolo Colón.
Manifestó que para nosotros contar con un profesional de su calidad es un plus dentro de nuestra Liga.
Y agregó:“Su conocimiento técnico y trayectoria le han dado esa experiencia que esta necesita para seguir avanzando y elevando su calidad”.
Dentro de las actividades internacionales, Cruz fue el facilitador del primer curso de anotación y compilación computarizado para la primera copa de béisbol masculino del caribe, que se realizó el pasado diciembre en el país, certamen que estuvo avalado por la COPABE, WBSC, COCABE y la FEDOBE.
De su lado, Cruz agradeció la oportunidad de encabezar técnicamente la Liga de Verano, la cual ya conoce desde hace unos años.
“Para mí es un compromiso más, y pondremos todo nuestro empeño y dedicación, para que este evento tan importante siga desarrollándose con la calidad que le ha caracterizado desde sus inicios”.
Desde ya los directivos de las distintas franquicias que accionarán en el evento se encuentran sumergidos en preparar escuadras competitivas.


Continue Reading