Connect with us

El País

Amarante Baret promete impulsar desarrollo de Monte Plata

Published

on

Carlos Amarante Baret prometió ayer que si gana la presidencia de la República creará las condiciones para que Monte Plata desarrolle la producción de empleos y que genere riqueza por medio de la agropecuaria, la ganadería y la explotación de sus recursos turísticos naturales.
“Esta provincia, por el verdor de sus llanuras, valles y montañas, la quinta en extensión en todo el territorio nacional, tendrá una época de pleno apogeo en el gobierno que encabezaremos a partir de 2020”, expresó Baret durante una visita a esa provincia.
Según una nota, el aspirante presidencial indicó que Monte Plata se caracteriza además por su amplia producción de ganado vacuno de leche y de carne, la producción de alimentos y su cercanía con la capital le da una particularidad que debe ser explotada para la producción de riquezas.
Manifestó que esa demarcación encaja de manera perfecta en sus planes de hacer de la República Dominicana una potencia exportadora para, a partir de ahí, crear las condiciones para la producción de riquezas y la generación de empleos.
Dijo que trabajará de la mano con las autoridades locales, los grupos comunitarios, las alcaldías y juntas distritales de Monte Plata para consensuar con ellos importantes proyectos de desarrollo.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que las condiciones climáticas, el verdor y calidad de sus tierras y recursos naturales hacen de esa provincia una área propicia para la explotación del turismo, el ecoturismo y el senderismo.
Amarante Baret recorrió varios municipios de Monte Planta, donde reunió a decenas de dirigentes que respaldan sus aspiraciones.


Continue Reading