Connect with us

Embajadas

Alcaldía de Santo Domingo Oeste declara Huésped Distinguido al embajador de España en el país

Published

on

El embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego fue declarado Huésped Distinguido por la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, tras una visita de cortesía que este girara este miércoles al alcalde, Francisco Peña.

El diplomático se hizo acompañar de su esposa, Giomar Álvarez de Toledo y al tomar la palabra agradeció a Peña el cordial recibimiento y reconocimiento de que fue objeto, a la vez destacó que España y República Dominicana mantienen una relación privilegiada.

“Nos unen vínculos profundos por nuestra historia compartida, una lengua y cultura común, numerosa comunidad dominicana que reside en España y los muchos españoles que se han establecido en el país”, resaltó.

Dijo que en la actualidad unos 28 mil ciudadanos españoles están inscritos viviendo en la República Dominicana, mientras que los dominicanos que residen en la “madre patria” son 200 mil. Agregó que 170 mil españoles visitan anualmente las zonas turísticas de este país caribeño.

Por su parte, el alcalde Francisco Peña expresó sentirse privilegiado con la visita de Abellán, ya que en los adelante seguirán estrechando lazos para el desarrollo de Santo Domingo Oeste.

Terminada la reunión Peña invitó al embajador Abellán a un recorrido por lugares emblemáticos de ese municipio entre los que resaltan el parque Los Coquitos donde fue instalada la réplica de la torre Eiffel; también visitaron Alameda, y los parques de Olimpo, Los Banquitos, terminando en el palacio de Engombe.

Alejandro Abellán García de Diego, es el embajador de España acreditado en la República Dominicana desde el mes de marzo del pasado año 2018.


Continue Reading