Connect with us

DEPORTES

ALBERT PUJOLS cerca de marcas grandes

Published

on

Es cierto que los números ofensivos del toletero dominicano Albert Pujols han caído con el tiempo y con las lesiones.
El 2018 fue un ejemplo de eso, cuando Pujols tuvo un WAR de apenas 0.5 y su campaña se vio limitada a 117 partidos debido a una lesión que le puso fin a su tiempo de juego en el terreno en septiembre.
Pero lo que no se puede borrar es que a pesar de todo eso, dio pasos importantes hacia una de las marcas más llamativas de producción en toda la historia del béisbol.
Sí, debemos reconocer que quizás las empujadas ya no son tan valoradas como antes, pero en el caso de lo que Pujols está a punto de lograr, vale la pena destacarlo.
El quisqueyano inicia la temporada del 2019, con 1,982 remolcadas de por vida, necesitando solo 18 para convertirse en apenas el quinto pelotero en la historia en acumular 2,000 o más impulsadas.
El grupo lo lidera Hank Aaron, con 2,297 y le acompañan en esa élite Babe Ruth (2,214), Alex Rodríguez (2,086) y Cap Anson (2,075).
Para Pujols, el primera base y bateador designado de los Angelinos de Los Angeles, este 2019 será importante en muchos sentidos.
Primero, obviamente, están los reconocimientos que ya ha recibido por sus labores humanitarias y los que aun recibirá en un par de semanas de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su trabajo junto a su esposa Deidre en la lucha contra la esclavitud y la trata de personas.
Pero en términos de béisbol, tiene por delante su octava temporada con los Angelinos.
Pujols ya tiene tres mil hits (3,082) y tras sus 19 vuelacercas de la pasada campaña acumula 633 de por vida.
Esto lo tiene en el sexto puesto de todos los tiempos y el siguiente en el listado es Willie Mays (660).
El promedio de por vida. Tras batear para .245 la pasada campaña como resultado de 114 imparables en 465 turnos al bate, el su average de por vida descendió hasta .302, aun manteniéndose en la frontera de la marca por referencia.
Con 639 dobles de por vida, de igual manera, Pujols ocupa el décimo puesto de toda la historia.
De repetir los 20 que alcanzó en el 2018, el quisqueyano escalaría hasta el séptimo puesto, dejando detrás a Nap Lajoie (657).
El contrato por 10 temporadas que Pujols firmó con los Angelinos está cerca de culminar.
Cuando termine, habrá finalizado la carrera de uno de los hombres de ofensiva más impresionante de todos los tiempos.


Continue Reading