Connect with us

baloncesto

Al Horford quiere algo más que sumar partidos de postemporada en la NBA

Published

on

A Al Horford sólo le queda conquistar el título de la NBA para sellar su ya admirable carrera, pero ese proceso está lejos de ser simple. Mañana se abren las puertas para el inicio de la postemporada, aunque él comienza el domingo.

Ahora espera alcanzar la final, luego de haber perdido en dos finales de Conferencia, en ambas contra LeBron James y sus Cavaliers (2015 y 2018). LeBron no está en el Este, aunque hay otras montañas que cruzar.

Y mientras el centro bostoniano disfrutará por ocasión número 11 de una postemporada, su compatriota Karl-Anthony Towns tendrá que ver desde las gradas, si es que quiere, o por televisión, todo lo que acontece en esta fase en la que compiten 16 equipos, excepto sus Timberwolves de Minnesota.

Para Towns fue una temporada de aprendizaje en el juego, pero incluido el aspecto del liderazgo, con el que lidió en la campaña regular durante la que enfrentó diferentes situaciones, básicamente quién dominaba el camerino si él o Jimmy Butler, luego un accidente que pudo costarle la vida, así como problemas de rodilla. De hecho jugó su último partido de la ronda regular.

Al contrario Horford y sus Celtics de Boston comienzan su exigente ruta por el título el domingo cuando reciben a la 1:00 p.m. a los Pacers de Indiana, en una disputa entre los equipos sembrados 4to y 5to, respectivamente, en la Conferencia Este de la NBA. Es aquí donde Kyrie Irving está comprometido a ejecutar un mayor liderazgo.

Los Celtics salen del todo favorito ante los Pacers, que jugarán sin su figura estelar Victor Oladipo, si bien es cierto que Boston desconoce el estatus ideal de Marcus Smart, pero entre ambos jugadores, el primero es mucho más necesario para Indiana, si es que quieren pasar concurso, que comienza el domingo en el TD Garden, hogar de Horford.

Al menos 30 jugadores han ganado un título en el baloncesto universitario y han alcanzado ese éxito en la NBA. Michael Jordan, Magic Johnson, Isiah Thomas, Kareem Abdul-Jabbar, John Havlicek, Bill Russell, Glenn Rice, James Worthy pertenecen a ese pequeño círculo dentro de un grupo de más de 3 mil jugadores que han pasado por la NBA. Horford ya tiene el primero de los lauros y para unirse a la lista mencionada, debe completar el sueño por el que fue traído a Boston.

En su temporada regular número 11, Horford promedió 13.6 puntos por juego. En rebotes registró 6.7 , su total más bajo en su carrera, en una temporada en la que se vio limitado por lesiones que lo limitaron a 68 partidos. Los Celtics ganaron tres de los cuatro duelos ante Pacers y es por eso que comenzarán como locales en esta primera ronda, en la que para ellos por ser cuarto y quinto, es la serie que por tradición se considera la más pareja por concluir en esos lugares.

El hecho de que los Celtics les ganaran tres de los cuatro juegos a los Pacers ha llevado la serie al TD Garden, hogar de Boston.

Aunque algunos (como NESN), consideran que los Celtics son favoritos, ven de igual manera que puede extenderse al máximo de seis o siete partidos.

En realidad, llegar a un séptimo juego dejaría muchas dudas para un equipo que aparentemente está preparado para luchar por el título, donde ganan protagonismo en ese afán, los Bucks de Milwaukee y los 76ers de Filadelfia.

Está claro que si quieren llegar lejos, necesitarán de una real contribución de Gordon Hayward, quien ha pasado de ser quinteto a venir de la banca. Su aporte en los dos lados de la cancha será fundamental, ante un defensivo equipo de Indiana.

El delantero, que arrolló en la Liga de Desarrollo de la NBA, se convirtió en el noveno jugador dominicano en competir en la NBA y 10 si sumamos a Hugo Cabrera, que si bien no jugó tuvo contrato en la súper liga (Bucks).

Delgado, que tiene contrato de doble vía con los Clippers de Los Ángeles, jugó dos partidos, en los que sumó 15 minutos, tres puntos y cuatro rebotes, números que, sin dudas, anhela subir para 2019-20.


Continue Reading