Connect with us

Abogado

Advierte vacantes de altas cortes serán llenadas con amigos de Danilo Medina

Published

on

Danilo Medina CNM

El dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán (Vinicito), dijo hoy que se impondrá la voluntad del presidente Danilo Medina en la escogencia de jueces en las altas cortes.

Castillo Semán expresó que está convencido de que la mayoría Danilista establecida en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), terminará colocando los magistrados que sean a fin con el sentimiento del presidente de la República.

“Al final, el presidente de la República, que tiene mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura, la voluntad política de él será fundamental para designar jueces que de alguna manera sean amigos de él”, reiteró.

Exhortó a la sociedad a “no llamarse a engaños ni a hipocresía”, tras indicar que al presidente Medina le quedan menos de dos años en el poder y está siendo querellado penalmente de manera formal por el colectivo Marcha Verde con los casos de Punta Catalina y la multinacional Odebrech, por lo que es hasta cierto punto es “esperable” que él entienda que los jueces que vayan a las altas cortes sean sus amigos.

“Eso no significa que no se puedan escoger personas de valía, pero lo que usted puede estar seguro es que van hacer amigos de Danilo y que eso va a ser un factor de decisión política, porque en la situación que está el presidente puesto en perspectiva, atacado por sectores de la sociedad civil, desde el punto de vista judicial, es hasta comprensible que lo va hacer.

Agregó que se van a agotar las formalidades de rigor, pero tras evaluarse a todo el mundo, al final va a primar la amistad o compromiso que puedan tener los designados, por la voluntad política superior que contralo el CNE.

Vinicio Castillo Semán. Foto Archivo.


Continue Reading