Connect with us

El País

Abogado dice violan derechos de El Buche

Published

on

El doctor Jorge de los Santos, abogado del principal implicado en la muerte del coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez, responsabilizó ayer al senador Wilton Guerrero, al general de la Policía Nacional Alberto Then y al fiscal Ángel Darío Tejeda, de lo que le ocurra a José Antonio Díaz, alias Buche, a quien intentaron trasladar a la cárcel de La Vega, en violación a la sentencia que dispone que cumpla la coerción en la cárcel local.
De los Santos denunció también que como parte de las medidas represivas de las autoridades carcelarias, decidieron recluir a su cliente en una solitaria negándole todo acceso a alimentos, medicinas, contactos con sus abogados y familiares.
Asimismo dijo que Guerrero mantiene una presión con las autoridades pretendiendo abortar el debido proceso que debe llevar el caso, y que el fiscal Tejeda complace las peticiones del senador.
Sobre el general Then dijo que ese alto oficial permite que los agentes policiales de servicio en la cárcel de Baní cometan abusos de autoridad contra su defendido y demás implicados en el asesinato del coronel Ramos Álvarez.

Las autoridades responsabilizan a El Buche y cinco hombres más en la muerte del coronel Ramos Álvarez, el 8 de enero en un punto de drogas que se dice es propiedad del imputado.


Continue Reading