Connect with us

DGII

Abogado de familia Tremols: Vamos a demostrar cada mentira que ha dicho el director DGII

Published

on

Miguel Valerio. Fuente externa.

El abogado de la familia Tremols aseguró desde hoy empezarán demostrar cada mentira que ha dicho el director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz en contra de sus representados.

“Vamos a empezar a desmontar la palabra mafia del director de la DGII. Demostraremos que tenía conocimiento de todo lo que pasaba en esa empresa”, aseguró Miguel Valerio antes de que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conociera la solicitud de medida de coerción contra los ejecutivos de Tremols Group, acusados de fraude fiscal por más de RD$4, 127 millones.

Además,  el jurista  calificó de abuso de poder la querella por fraude contra su cliente y aseguró que es una retaliación porque hay un proceso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA)  por una demanda que interpusieron a su cliente.

La acusación. La Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) acusan al Grupo Tremols Payero de la comisión de un fraude fiscal por RD$4,127 millones, cifra que se elevaría a RD9,000 millones con los intereses y otros recargos.

Al grupo se le acusa de uso de sociedades fantasmas y Número de Comprobante Fiscal (NCF) falsos para simular costos y gastos con la intención de disminuir ilegítimamente los impuestos. También la compra e importación de materias primas con el fin de producir clandestinamente bebidas alcohólicas destiladas (ron, whisky, licores y vinos) para su posterior venta y dejar de pagar el impuesto correspondiente.

Además presentación de reportes y declaraciones juradas sustentados en compras ficticias, así como la obtención de bienes provenientes de actividades ilícitas, ocultamiento de bienes, posesión, administración y utilización de bienes procedentes del lavado de activos.

Los implicados hasta el momento son Ramón Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Maritselly Cruz López, Néstor López Alcántara, Wáskar Alberto González Payero, Amanda López Cuevas y Doris López Urbáez.


Continue Reading