Connect with us

Conclusiones

Abogada pide Marlin Martínez sea descargada por falta de pruebas; advierte sobre populismo penal

Published

on

La abogada Indrid Hidalgo, quien representa Marlin Martínez en el juicio que se le sigue a la imputada y su hijo Marlin por el caso de la muerte de la adolescente de Emely Peguero, pidió hoy a los jueces del tribunal que la imputada sea descargada por falta de pruebas.

La solicitud de Hidalgo fue realizada esta tarde tras la presentación de las conclusiones ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, con los que trató de desmontar los argumentos del Ministerio Público que implican a su defendida en el hecho.

Hidalgo señaló, previo a mencionar el rol de la prensa, que si los jueces emiten una condena por presión social o populismo penal, “mañana deberían ser abolido como tal, porque el ciudadano” no puede pagar las consecuencias de gente irresponsable. “Ustedes están para hacer lo que la ley establece”, dijo.

Escuche lo que dijo sobre la pensa:


Señaló que en el caso específico del proceso penal, la prensa alaba al sistema siempre que en algún tribunal recae la condena contra el acusado.

“Sin embargo, cuando un tribunal absuelve al imputado de delito, critican al sistema y al juez o jueces que así lo hicieren. Los periodistas, como norma general, no están preparados para entender la nueva normativa y el nuevo rol en el proceso penal”, refirió.

Al defender a Marlin, se preguntó que si resulta un hecho determinante la expresión expuesta ante los jueces por los abogados de los familiares de la víctima y el testigo Bolívar Ureña (El Boli), en el sentido de que Marlin le dijo con firmeza a Marlon Martínez que resuelva el caso del embarazo, entonces porque el acusado no tomó la decisión de atentar contra su propia vida.

Expuso que el Ministerio Público en la presentación de su pruebas no pudo demostrar que la expresión antes dicha se refiriera a que Marlon le practicara un aborto a la adolescente, o que tomara la decisión de atentar en contra de la vida ésta, sin antes decidir mudarla para hacerse cargo del hijo que llevaba en su vientre.

En ese sentido, argumentó que al momento de que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado adopten cualquier decisión sobre este caso, deberán realizarse cada una de las preguntas que, dice, en ningún caso fueron demostradas durante el proceso de investigación a cargo del Ministerio Público.


Continue Reading