Connect with us

El País

Abinader pide auditar sistema de cédulas por robos

Published

on

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, emplazó a las autoridades a someter el sistema de expedición de cédulas y pasaportes a una rigurosa auditoría ante las múltiples evidencias de que esos documentos oficiales han sido adquiridos como un medio que encubre actividades de delincuentes cuyo accionar agrava la situación de inseguridad que padece el pueblo dominicano.
Abinader reveló que recientemente se le informó que hace varios meses, en un importante consulado dominicano desapareció un número indeterminado de pasaportes sin que hasta el momento se haya establecido su paradero ni los nombres de las personas a quienes les fueron expedidos.

“El país debe conocer también que entre 50 y 100 pasaportes dominicanos han sido comercializados en grupos vinculados al terrorismo y mafias criminales internacionales sin que en el país se hayan dado a conocer las investigaciones y sanciones correspondientes. En esos ámbitos es conocida la facilidad con que pueden ser adquiridos los pasaportes criollos”, expuso.
El economista y líder político hizo los señalamientos durante su intervención en un encuentro de altos oficiales y clases retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que respaldan las propuestas de cambios y reformas con que se presenta a las elecciones de mayo 2020.
JCE. Con relación a la denuncia, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, dijo que será analizada, tras dar garantías de seguridad del padrón.
Indicó que cada vez que se presenta una cédula dudosa, inmediatamente se suspende.


Continue Reading