Connect with us

El País

Abinader escoge a Milagros para dirigir ‘Unidos por Cambio’

Published

on

Luis Abinader valoró condiciones de Milagros Ortiz

El precandidato presidencial Luis Abinader escogió ayer a la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, para que dirija el proyecto “Unidos por el Cambio”, con el que busca convocar a sectores económicos, políticos y sociales del país, a fin de recoger las mejores ideas y poner en marcha la reconstrucción social que necesita la nación.
En rueda de prensa en un hotel de la capital, Abinader indicó que tomó la decisión tras fecundas conversaciones con Ortiz Bosch y lograr un acuerdo con quien en su opinión es una mujer excepcional, defensora de los principios democráticos, la transparencia y honestidad, valores reconocidos en su trayectoria.
“Ella es la persona más idónea para conducir esta determinación de Unirnos por el Cambio, por su integridad, sus convicciones profundas y su personalidad entregada a la construcción de la democracia y ciudadanía, incluso a base de grandes sacrificios personales en diferentes órdenes”, expresó el dirigente político.
De su lado, Ortiz Bosch afirmó que con lo mismo no pueden lograrse los cambios necesarios, tras señalar que si en cinco gobiernos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha resuelto la inseguridad, el desempleo, la pobreza, la salud, la educación, la corrupción e impunidad y la falta de oportunidades, tampoco lo hará en otro periodo.
Integrante equipo. El equipo que dirigirá Ortiz Bosch estará integrado además por el economista Ceara Hatton, el politólogo Julio Cordero, el exvicerrector de la UASD Nino Félix, Antonio Almonte, Henry Veras, George Schwarbarth y Cuqui Torres.
También Darío Yunes, Santo Amando, la diputada Gloria Reyes, Joaquín González Gratereaux, Julia Kano, Bangelly Rodríguez de Abinader, Violeta Mazara y Sandra Martínez Bonelly de Vicioso.
Pero además de ellos, Rossina Guerrero, Luis Rafael Guzmán, Ramón Vicioso, Alejandro Pichardo y Jimmy García Saviñón.


Continue Reading