Connect with us

El País

Abinader culpa partido oficial de causar una crisis por TSE

Published

on

La corriente del aspirante presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), responsabilizó ayer a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de “abocar al país a un caos institucional” por sus alegadas amenazas e intimidaciones hacia una parte de los jueces del Tribunal Superior Electoral.
El coordinador de dicha corriente, Roberto Furcal, bautizó como “la patá’ del ajoga’o” la solicitud del peledeísta presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a la Cámara de Diputados de someter a juicio político a los tres jueces que votaron a favor de la sentencia que dejó, legalmente, sin autoridades al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Fulcar afirmó que esto se debe a que la alta dirigencia del PLD “sabe que el pueblo se hartó de su modelo de gobierno deficiente y corrupto, y de sus abusos. Y, como se le acerca su final en el poder, son capaces de lo peor para retenerlo”.
Sostuvo, además, que el partido oficialista se acostumbró a la “sumisión total” del TSE anterior, presidido por Mariano Rodríguez, “al que no solo le ordenaban las sentencias, sino que se las entregaban redactadas”.
“Las actuaciones de los dirigentes del PLD tipifican como una intromisión del partido de gobierno que amenaza la independencia del Poder Judicial y constituyen un desesperado entorpecimiento al orden institucional”, advirtió.
Concluyó aseverando que los altos dirigentes del partido morado tendrán que “respetar la legalidad de la nación en el escenario que sea: en un certamen electoral democrático en las elecciones de 2020, en los tribunales, en las calles, o donde fuere necesario”.


Continue Reading