Connect with us

El País

A propósito del 54 aniversario de Revolución de Abril, Ramfis afirma que pueblo debe mantener lucha por soberanía

Published

on

En ocasión de conmemorarse el 54 aniversario de la Revolución de Abril, el candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, afirmó que defender nuestra Constitución, la soberanía y la democracia de la nación es lo que mejor sabe hacer el dominicano, cuando se empodera.

Asimismo, indicó que “al igual que en 1965, cuando el pueblo dominicano se levantó en armas para hacer respetar nuestra Carta Magna, en contra del gobierno corrupto que imperaba y contra los intereses que amenazaban con arrebatarnos nuestra soberanía; hoy no debemos perder esa fuerza y seguir firmes en la lucha, velando siempre por los intereses democráticos de la nación”.

En este sentido, puntualizó que: “hoy tenemos un arma que es el derecho de ‘elegir y ser elegido’ como dice nuestra Constitución, que nos otorga el poder para liberar a nuestra patria de los intereses oscuros que amenazan con arrebatarnos nuestra soberanía y con conculcar nuestros derechos fundamentales; un poder con el que también podemos derrocar este desgobierno que no ha hecho otra cosa que promover la corrupción y favorecer la impunidad, fomentar la inseguridad y elevar la deuda pública, conduciéndonos a extremos de desigualdad y pobreza”.

De ahí que, Domínguez Trujillo exhortó a la ciudadanía a leer la Carta Magna e involucrarse en la política. “Desde que comencé a incursionar en este ejercicio, mi mensaje ha sido: “lean la Constitución, que de ella emanan todos los derechos. Cuando la llegamos a conocer íntimamente, nos empoderamos y aprendemos a exigir mejor lo que nos corresponde como ciudadanos, pues este país es de todos nosotros los dominicanos, no de un grupito de funcionarios insolentes como el que tenemos enquistados en el poder”.


Continue Reading