Connect with us

béisbol

A Mallén padre no le hablen de 50 años, sino de los 11 que lleva en su gestión

Published

on

LA ROMANA. El presidente de las Estrellas Orientales, José Mallén, se fija poco en la corona que ganó ese equipo en 1968.

“Hablan de 50 años”, señala Mallén, luego del título conquistado la noche del miércoles por las Estrellas Orientales. “Lo único que yo puedo hablar es de mi responsabilidad que son 11 años. Hemos ido a seis semifinales y tres finales y ahora logramos finalmente el campeonato”.

En San Pedro de Macorís poco o nada se durmió en la celebración del campeonato luego de vencer en seis partidos a los Toros del Este. La fiesta continúa. “Habrá desfile sábado y domingo: dos días de desfiles”, dijo Mallén. “Una gran fiesta”.

La franquicia de las Estrellas que comenzó en manos de la familia Antún, vio ahora su primera corona después de 50 años.

Con la corona en su poder, Mallén invita a que no se fijen en los 50 años, sino más bien en sus 11 años. Con el resumen ofrecido de sus logros, lo compara con el de las Águilas Cibaeñas. “Hemos logrado el récord de otro equipo (que ganó en 2018, las Águilas), que es el mismo”, dice. “Si uno ve los récords de los últimos 10 años, son muy similares. Los exhorto a que miren eso”.

Veamos. Las Águilas tienen cuatro finales y un título y las Estrellas tres con una corona. Pero además, el conjunto cibaeño ha asistido a seis semifinales y las Estrellas a cinco. Punto para Mallén.

“Ha sido un año de mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha dedicación tesonera”, dijo Mallén. “Se logró lo que queríamos que era el campeonato. Hemos tenido situaciones internas que no salen a la luz, pero gracias a Dios con el trabajo que se hizo se logró conquistar todo lo que necesitábamos”.


Continue Reading