Connect with us

SAN CRISTOBAL

Reclaman construcción carretera de Jamey

Published

on

El presidente de la junta de vecinos de la sección Jamey, perteneciente al distrito municipal de Hato Damas, Ronny Alberto Puello Guillén, denunció el mal estado de la carretera que impide la salida efectiva de los productos agrícolas, base fundamental de sustentación de cientos de familias de la zona.

El joven dirigente comunitario explicó que Jamey es una productora de Cacao, aguacate y chinola, pero el deterioro de la vía impide sacar los rubros que cosechan y aceptar los precios de intermediarios que obtienen mejores beneficios que los campesinos.

Además, las malas condiciones del camino, atentan contra la vida de los moradores, que si tienen una emergencia tardan cerca de una hora para llegar al hospital Juan Pablo Pina, en la ciudad de San Cristóbal, porque el centro de salud solo está abierto hasta las 3 de la tarde con una enferma. El médico asignado llega cerca de las 10 de la mañana y al mediodía se ha marchado.

Narró como en una ocasión uno de sus hijos tuvo un accidente en el hogar, sangraba de la nariz, llamó al servicio de ambulancia 911, en su desesperación decidió llevarlo al Pina, encontró a los paramédicos camino a la zona, quienes también se han quejado por la tardanza en los servicios debido al problema de la carretera.

Recordó que una de las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina, prometió la construcción de la vía, obra que aún no pierden la esperanza de que sea construida por las autoridades.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa La Parada de las 5, conducido por la periodista Leomaris Franco y que se transmite de lunes a viernes, a las 5 cinco de la tarde, por la emisora Magis 98.3 FM.

Continue Reading