Connect with us

SAN CRISTOBAL

Piden terminen con arreglos del Refor en San Cristóbal

Published

on

SAN CRISTÓBAL.-El director del Instituto Preparatorio de Menores IPREME, sacerdote Francisco Solís Corrales, junto al cuerpo de docentes, internos, padres y estudiantes, reclamó en el acto de cierre del año escolar 2018-2019 de las autoridades de Educación y Obras Públicas agilizar la entrega de recursos económicos para la terminación del plantel.

El sacerdote de la orden de los Terciaros Capuchinos explico que en esa estructura funcionan la escuela Alejandro Angulo Guridis y el liceo Fray Luis Amigó, varios talleres apropiados para la educación técnica- vocacional, con una población de 400 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Se preguntó cómo responderán a la demanda de aumento de alrededor de 700 nuevos alumnos que tendrán para el próximo año escolar, con la incertidumbre de volver a impartir docencia en aulas improvisadas o debajo de los árboles.

Cómo garantizar la educación integral como reza en las resoluciones y ordenanzas del Ministerio de Educación, a los niños, adolescentes y jóvenes para desarrollarse como personas.

Recordó que el Reformatorio tiene 63 años bajo la pedagogía amigoniana, que acoge a los jóvenes que están en conflicto con la ley. Actualmente viven 70 en el centro. Desde hace 4 años todos los que allí viven, estudian y trabajan están en peligro constante de un incendió, incomodidades sanitarias, aulas con ninguna condición de impartir docencia y un sinnúmero más de necesidades.

Continue Reading