Connect with us

Feminicidio

Muere mujer que estaba detenida por ultimar a su concubino en San Cristóbal

Published

on

Fachada del Palacio de la Policía Nacional. Hoy/ Aracelis Mena. 19/05/2014

Santo Domingo.– Una mujer que se encontraba detenida por haber ultimado a su concubino de varias estocadas, falleció el pasado viernes mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Juan Pablo Pina en la provincia de San Cristóbal, fruto de las heridas que también ella había recibido en dichas circunstancias, informó la Policía.

Se trata de Yuderka Mariñez Rosario, de 40 años, quien estaba detenida por provocarle con un cuchillo varios traumas contusos cortantes en la cara y cuello, que acabaron con la vida de Carlos Manuel Valdez Mateo, de 31 años, hecho acontecido el pasado 3 de marzo en dicha ciudad.

De acuerdo con el informe preliminar del caso, Yuderka Mariñez se encontraba recibiendo asistencia médica en dicho hospital siendo custodiada por miembros policiales y en espera de que su condición médica mejorara para ser enviada por ante el Ministerio Público.

La mujer, al ser dada de alta, fue llevada al cuartel general de la Policía en San Cristóbal y anoche fue devuelta al centro asistencial luego de ponerse en pésimas condiciones su estado de salud, donde horas más tarde los médicos informaron sobre su fallecimiento.

De acuerdo con las investigaciones sobre el caso, Valdez Mateo murió por múltiples heridas de arma blanca en una vivienda de la comunidad Doña Ana, en el kilómetro 10 de la carretera Sánchez.

Una vecina dijo que vio a Valdez Mateo pidiendo ayuda en horas de la noche cubierto de sangre mientras Maríñez lo sujetaba por el cuello. La testigo subrayó, además, que nunca vio a Carlos Manuel (occiso) discutir con su compañera sentimental.

Agregó que ambos implicados en el caso solo se veían en la vivienda los fines de semana.

 El cadáver fue enviado a patología forense para los fines correspondientes.


Continue Reading